top of page
Buscar

¿Qué es el verdadero amor?

No hay adjetivos para describir el amor. El amor solo es amor, no es nada más.


El amor no es la necesidad de que el otro nos dé algo, no es esperar del otro, no son cosquillas en el estómago, ni un cuento perfecto o una peli de amor.


El amor llega, aparece. Si buscas, aparecerá algo, pero no será amor. El amor está en ti. El amor de pareja llega cuando decides estar solo, cuando sabes que mejor que contigo que no estás en ningún lado, cuando realmente sientes que eres tu lugar favorito, cuando te escoges a ti. El verdadero amor lega sin más, sin esfuerzo, sin que lo esperes, sin que lo necesites. Cuando estás bien contigo, te cuidas, aprendes a saber estar en soledad, cuando has trabajado tus traumas, te respetas, te priorizas y confías en ti, entonces la vida te sorprende con la persona que es para ti.


Si buscas pareja para substituir a alguien, no estar solo, tener sexo, ser reconocido en la sociedad, tener hijos, o para lo que sea, no es amor, es necesidad.

Una relación de pareja sana es compartir la relación sana que tienes contigo, sin la necesidad de que el otro te de lo que tú no sabes darte. Estar bien sin el otro y escoger caminar con la otra persona para estar mejor, eso es amor sincero.

El verdadero amor perdura en el tiempo y en la distancia.

El verdadero amor, no son cosquillitas en el estómago, romanticismo y cursiladas. Siento decir que, eso son hormonas producidas por la idea que tenemos del amor.

Vive una situación difícil con tu pareja y luego pregúntate si es verdadero o no. Para reír y pasarlo bien estamos todos, para acompañarnos a transitar el dolor, la culpa y el miedo es más bien complicado.


Si tu pareja, te hace sentir en calma esté o no esté contigo, si la echas de menos cuando no está pero no tienes una necesidad imperiosa de estar con ella ni de que te escriba, si tienes la certeza que no hay nadie mejor en el mundo con quien construir una vida y te sientes orgulloso de esa persona a pesar de sus sombras, entonces es amor.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page