top of page
Buscar

Sobrepeso Emocional- Retención de Líquidos

Actualizado: 29 mar 2023

Voy a explicar de una manera muy simple, qué es la retención de líquidos desde la mirada de la Medicina Germánica, para qué se produce la retención de líquidos y cual es el conflicto que hay detrás.

Todas las enfermedades tienen un sentido biológico del síntoma. Las personas que tienen retención de líquidos se sienten como pez fuera del agua, es decir, se sienten solos, desprotegidos, sin referentes, abandonados, fuera de su hábitat, etc. Cuando nos sentimos así, los Túbulos Colectores Renales del riñón se cierran (su función es el equilibrio hídrico y electrolítico) impidiendo la eliminación de agua y proteínas a través de la orina. El agua retenida se acumula en el cuerpo, principalmente en el tejido adiposo, por lo que el cuerpo se hincha, hay aumento de peso y se retiene la orina generando una falla renal por falta de eliminación de agua.

Biológicamente nuestro cuerpo reacciona así para asegurar nuestra supervivencia: si mantenemos el agua seguimos a salvo ya que filogenéticamente venimos de los peces.

Los seres humanos somos seres terrestres, por lo que necesitamos de agua limpia para vivir fuera del agua. Si nos sentimos en peligro, solos, sin apoyo, sin referentes, muy probablemente inconscientemente vamos a empezar a retener agua, porque estamos fuera de nuestro hábitat natural donde nos sentimos a salvo.

Muchas personas van a biodescodificar una dolencia física pero tienen sobrepeso hídrico. La acumulación de agua en el cuerpo, hace muy difícil la sanación de un síntoma físico o enfermedad, ya que aumenta el edema cerebral o Foco de Hamer que existe en el cerebro cuando tenemos un síntoma físico o una enfermedad. Por eso es importante primero trabajar los Túbulos Colectores Renales para llegar al equilibrio hídrico corporal.

En terapia acompañamos al paciente a sentir la certeza de que verdaderamente no está solo o bien a gestionar la emoción de soledad y a perdonar a aquellas personas que abandonaron. En el caso de que haya retención de líquidos, el Túbulo Colector Renal empieza a funcionar correctamente y la persona debe empezar a eliminar líquido.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page